Thursday, February 25, 2010

Hola todos

El pasado Jueves 11 de febrero Ela Villanueva, Ernesto Carman, Bill Hilton y yo observamos varias Tachycineta thalassina, Violet-green Swallow (4 o 5 individuos, probablemente estaban pasando más) mientras trabajabamos en el campo en Cañas Dulces, Liberia. En el mismo viaje visitamos Cat Fish Farm, y no encontramos grandes sorpresas, la mayor sorpresa fue encontrarnos con Jim Zook justo en la entrada y que casualmente venia a dar una vuelta rapida en las lagunas. Si vimos bastantes individuos de Anas discors, Blue-winged Teal (3000 talvez), otros interesantes Pied-billed Grebe P. podiceps, Limpkin (6), Pectoral Sandpiper C. melanotos (1), A.Coot, Fulica americana (7).

Otra cosa interesante que vi en estos dias fue un Icterus prosthemelas, Black-cowled Oriole el 23 de febrero, que observe en los jardines de Rain Forest Aerial Tram, de Jaco. Ya se habia visto en el lado Pacifico pero creo que es primera vez en ese lugar y en Jaco(?).

Saludos a todos.

J. Diego Vargas

Wednesday, February 17, 2010

Siga a la AOCR en Twitter

Infórmese de inmediato y en un solo lugar de las últimas noticias y actividades de la Asociación Ornitológica de Costa Rica como giras, cursos, Comité Científico, actualizaciones de la Lista Oficial de las Aves de Costa Rica, Boletin Zeledonia, el Fondo Skutch para la investigación ornitológica, censos de aves; además de notas sobre avistamientos interesantes, entre otros temas. Compartimos y desplegamos también información de las más grandes organizaciones relacionadas con las aves de la región y en un ámbito global.
Síganos en @avesdecostarica