Thursday, April 17, 2008

Hook-billed Kite en Punta Uva

Vi un macho Hook-billed Kite (Chondrohierax uncinatus) cerca el hotel Almendras y Corales en Punta Uva el 8 de abril en el boque a las 3 pm. Tambien, observe estos otros bichos durante el breve caminata.

Hook-billed Kite
Short-billed Pigeon
Blue-headed Parrot
Red-lored Parrot
Squirrel Cuckoo
(Green Hermit) **Correccion**Long-billed Hermit (error de digitacion)
Collared Aracari
Pale-billed Woodpecker
Northern Barred-Woodcreeper
Cocoa Woodcreeper
Black-striped Woodcreeper
Black-faced Antthrush
Gray-capped Flycatcher
Stripe-breasted Wren
Scaly-breasted Wren
Red-throated Ant-Tanager
Yellow-crowned Euphonia
Blue-black Grosbeak
Scarlet-rumped Cacique

4 comments:

Daniel M. said...

Hola Lance,
Con respecto a Chondrohierax uncinatus en Cahuita puede tratarse de un individuo migratorio, ya queda un mes o un poco más para seguir observando aves migratorias y migración de rapaces hacia Norteamérica. Hemos contado de 15 a 20 individuos por temporada, de esta especie durante la migración desde la torre de observación en Kèköldi, en ambas temporadas (otoño y primavera). Solo como ejemplo hemos contado hasta 7 individuos en migración en menos de una hora y recuerdo uno de estos perchado en una mañana frente al Centro Científico Kèköldi en Marzo o Abril del año pasado...pero definitivamente no es algo común observar esta especie en el Caribe Sur!

Mi correo es jacamerops@yahoo.com
Gracias,
DM.

Daniel M. said...

Perdón...no se porque estaba pensando en Cahuita? Me refiero a Punta Uva, Alemendros y Corales..
Disculpen, gracias de nuevo!!

Daniel M. said...

Un comentario más acerca de Phaethornis guy (Green Hermit)en Punta Uva, este sería un primer registro para el Caribe Sur pues hasta donde conozco, esta especie no ha sido observada tan abajo o ahí. (tal vez un joven después de época reproductiva). Personalemente me ha pasado que veo individuos de P. longirostris (Long-billed Hermit) especie abundante en la zona que cuando están en la sombra, con mala luz o son jovenes, el plumaje se les ve verde. Ojalá hayan fotos y de ahora en adelante voy a prestar más atención cuando ande por ahí...

Pura Vida!
DM.

Lance said...

Daniel,

No vi un Phaethornis guy pero un longirostris (Long-billed hermit). Definativamente fuera un dedazo (error de digitacion) al entrar mis observaciones en la computadora. Gracias por la observacion.

saludos,

Lance