Hola amigos,
vengo de muchos días en el campo pero con solo dos cositas interesantes para contar.
Primero fue un Amaurolimnas concolor (Uniform Crake) el 19 de Oct. que escuché y después logré ver en Los Cusingos, finca de Alexander Skutch en Pérez Zeledón. Fue en el primer luz del día sobre un sendero inundado cerca del Río Peñas Blancas (es un sendero que sale del Sendero Petroglifo y que fue abandonado después de los daños causados por el tornado del 2006). La especie está en la lista que llevó Don Alexander para la finca, pero creo que hace mucho tiempo que no está reportado por allí (alguién más lo ha visto?). Fue mi primer registro para la especie en el Pacífico.
La segunda cosita fue dos individuos de Calidris bairdii (Baird's Sandpiper) el 20 de Oct. en el Cerro de la Muerte, km 76, entrada a La Providencia frente al puesto de MINAE, otro lado de la carretera de Chesperitos. Estaban en un charquito de agua a la par de la carretera. ¿Qué sorpresa?
Gracias Daniel por el articulo sobre los daños de la expansión piñera. Espero que controlan eso y pronto. En mis trabajos en PZ he visto muy bién como va esta locura. Dos de los 9 sitios agrícolas donde hemos estado llevando acabo conteos de monitoreo de aves desde 1999 han sido reciemtamente convertidos a piña (hay otro sitio que siempre ha estado en piña). Un sitio era un cafetal con sombra de Eucalyptus y el otro era un cañal de azucar. En este estudio, que tiene 36 sitios agricolas en cuatro diferentes regiones del país, los únicos sitios donde hemos realizados conteos (media hora en 2 hectarias) y no encontrado ningún ave son los tres piñales en PZ. A veces se ve uno o otro ave, pero muchas veces no hay nada. Desierto completo. ¿Qué tal la paz con la naturaleza?
hasta pronto, JZ
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment